Seguidores

viernes, 21 de agosto de 2015

Control: ¿Diversión o suplicio?

Buenos dias/tardes/noches a todos!!
Este es un tema que quería comentar desde hace tiempo con mis compañeroa magiqueros y hoy lo voy a hacer en este blog.
El tema es sobre una de las modalidades de juego que más odia mucha parte de los jugadores de este juego, la modalidad de control, practicamente ninguno de mis amigos que juegan a magic juega mazos de control, pero a mi me encanta, es mi manera favorita de jugar.
Ellos dicen que les resulta aburrido ya que no pueden hacer nada durante toda la partida ya que o bien les quito de la mesa lo que bajan, o no se los dejo bajar, también se quejan de que no juego y que solo juego en su turno y que eso no es posible que sea divertido. Y yo les digo siempre que me resulta altamente reconfortante ver sus caras de frustración extrema al ver que por mucho que lo intenten, el hechizo que les va a hacer ganar va a ser o countereado, o remandadoba su mano o si es una criatura va ser o chamuscada por un rayo o exiliada.

También se quejan de que siempre tengo la mano llena y que nunca se me acaba la chicha para lanzar.

Sinceramente no se como explicarselo, ya que nunca han jugado control puro pero creo que podre hacer un resumen de porque me gusta tanto.

Personalmente creo que soy un jugador mediocre, no soy sobresaliente pero tampoco soy subnormal y jugar control me gusta porque es complicado, se que tengo recursos muy limitados a la hora de eliminar amenazas y tengo que pensar mucho en que gastar mis remandares o mis dictados cripticos. Me gusta porque debo pensar mil veces más que con un mazo de agro o de combo, me encanta el juego mental de dejar maná abiero para que el oponente crea que tengo algo en mano.
En definitiva, no se puede entender que el hecho de dejar a tu oponente en la mierda sin nada en mesa y sin oportunidades para luego ganarle con golpes de columnata celestial o con el rack en el caso de la mono negro control sea divertido si no lo has provado tu mismo, y personalmente lo mejor del control es la cara de frustracion del oponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario