Bueno, este va a ser un post largo, ya que hoy sale a la venta la edición de Magic Orígenes y quiero comentar las cartas que salen para esta edición una por una.
Empecemos por mi color favorito, el azul, en este color hay desde basura infame hasta cartas que recibirán segurísimo un baneo.
Comunes:
Huesos en cenizas
¿Quien no querría en su partida poder counterear y además robar una carta?
Con eso lo digo todo, es una buena carta, pero su coste es muy alto por ese motivo, para modern inviable, estándar no lo creo pero es posible. Más que nada es carne de sellado y draft.
Claustrofobia
Dejando de lado que la ilustración me encanta, es una buena carta, inutilizas una criatura enemiga hasta que el contrincante elimine el encantamiento, poca gente (por no decir nadie) lleva petaencantamientos en el main por lo tanto para un draft o sellado es una buena opción pero consideraría más las que veremos a continuación. Para Modern inviable, en estándar poco probable.
Dispersar
La ilustración es impresionante y la carta también, si la veis en un draft, no diria que la cogierais de primero, pero es buenísima, en modern no, pero en estándar creo que se verá en los mazos de control.
Aguas pavorosas
De esta carta no estoy muy seguro, en estándar creo que se verá por la cantidad de tierras con las que se juega, en modern ni en sueños, pero en draft y sellado, tengo mis dudas, no se si es buena porque los mazos de estos formatos tienen menos cartas o mala porque se juega con menos tierras. Yo no la cogería en un draft la verdad, es demasiado aleatoria.
Guardia marítimo
No hay mucho que decir, un bloqueador para sellado/draft
Negar
Creo que si estas leyendo este post, sabes que esto se juega en modern de banquillo y en estándar, es una buena carta, a menos que haya un super cambio en el meta y el control se vaya a la mierda, se va a seguir jugando como siempre.
Draco sobrapiel
Para los que sean más nuevos en esto, es muy importante tener un bicho con evasión en drafts y sellados, y este cumple el requisito, en modern no se va a jugar y en estándar no creo.
Skaab chillón
Un bicho mediocre la verdad si tenéis la opción de poner otra cosa en vuestro mazo de draft o sellado, hacedlo. En Modern y Estándar no creo que se juegue.
Levitación estratosférica
Esta carta solventa el problema de no tener criaturas con evasión y además robas una carta, todo eso por dos de maná, en draft y sellado es super buena, en estándar se va a jugar ya que además te sirve como cantrip, en Modern no creo que se juegue.
Corcel acuático
He visto cosas mejores, pero también peores, te puede pegar de 4 en un turno y combinado con el encantamiento de levitación estratosférica puedes hacer un combo muy bueno en draft o sellado, en modern no se jugará y en estándar no creo.
Epifanía del artificiero
Solo es realmente útil si tienes artefactos, los cuales abundan en origins, por lo tanto en estándar y sellado/draft es buena.
Aspirante a aeronauta
No es una buena carta, demasiado maná por poco poder.
Calculated Dimissal
Muy buena carta, en mazos de control se va a ver segurisimo, por desgracia en late game no es muy útil pero haces el adivina 2. Me gusta, me gusta.
Terror de las profundidades
Veo inecesario que tengas que tener 7 cartas en el cementerio, ya que pagar 6 de maná por 6 de ataque y de defensa, no la veo buena la verdad.
Faerie Miscreant
Es la versión mejorada del hada 1/1 por un azul, creo que si llevabas esa carta en un mazo de hadas, la deberias cambiar por esta, ya que es bastante mejor.
Barrera Nivix
Es un muy buen muro, ya que tiene flash y su habilidad es muy buena, lástima que sea ilusión.
Ringwarden Owl
Para sellado es brutal, tiene evasión y además tiene la capacidad de hacer mucho daño, para draft/sellado es muy buena.
Poner a dormir
Te puede ayudar a sobrevivir un turno más o incluso darte tiempo para ganar la partida, buena carta pero no de lo mejor.
Separatist Voidmage
Si costara solo un incoloro menos seria buenísima para sellado/draft, costando 4 de coste convertido, meh.
Poco comunes:
Estrella de mar con runas
Esta carta en sellado y draft es brutal, hacer scry de gratis es buenísimo, y además sirve como bloqueador, en estándar creo que se jugará en mazos de control.
Skaab goliat
Esta carta en color azul es brutal, da mucha agresividad al color y si le pones el encantamiendo para volar esto revienta, cogedlo en draft/sellado, no os decepcionará.
Geist de la torre
Una gran carta que seguirá siendo buena, el coste elevado se compensa con su habilidad tan buena.
Convertir en rana
¿Que decir de esta carta? Te quita un problema de encima, contra mazos de criaturas en una buena opción de banquillo y en draft/sellado es muy útil.
Anclado al Éter
Le jodes al otro una fase de robar y además haces adivina 1, buenísima. Ah...No...Que es hechizo y no instantáneo...si es así es una mierda...
Choque de voluntades
Es como un Condescender pero peor, en estándar se usará, su tubiera lo de hacer adivina 2 se usaria en la tron, pero así no.
Hydrolash
Una buena carta que te sirve como cantrip y te puede salvar el culo en más de una ocasión, una carta decente.
Ladrona Jhessiana
Es una lanzaveloz del monasterio por dos manás mas, pero que te permite robar, yo creo que es una buena carta muy útil que puede pegar muy fuerte.
Psychic Rebuttal
Si no fueras tu el único objetivo posible para el hechizo que countereas seria una carta brutal, brutalísima, la maestria de hechizos que tiene esta carta me gusta mucho, la veo útil, pero no demasiado.
Tutelaje de la esfinge
Me gusta la carta, mucho, puedes deckear a alguien muy rápido sin que se de cuenta si el mazo lo enfocas a esta carta, contra mazos de un solo color es muy muy buena y como banquillo yo la veo muy muy decente.
Whirler Rogue
Me gusta la verdad, la habilidad es muy útil para darle evasión a alguna criatura, y me gusta que los artefactos para girar ya los metes cuando metes la criatura, es muy útil, se verá en estándar creo, en modern casi seguro que no.
Raras:
Alhammarret, High Arbiter
La veo demasiado cara para lo que hace, el efecto es útil pero és muy caro, pega muy fuerte y en estándar a lo mejor se ve en mazos de control ya que pega mucho y aporta informaciónde de la mano y control de lo que el otro hace, es viable.
Ola de desplacamiento
Muy muy muy buena carta, me encanta, en estándar para limpiar mesa se usará si o si, en draft/sellado es muy buena y en modern ya vereís que se usará en la U-Tron como limpiamesa, estoy casi 100% seguro que esta carta en modern verá juego.
Harbinger of the tides
En el mazo de modern de tritones es viable con el Aether vial para meterlo cuando el otro tapee sus criaturas, eso te puede salvar el culo. Alhomejor se ve en modern no estoy seguro.
Santuario de Jace
Esta carta es muy buena, mucho, te permite lanzar mana leaks por un mana y hard counters por dos manas, sí, pero solo a partir de turno cuatro y si quieres ir safe a partir de turno 5 o 6, hacer adivina 1 al lanzar un instant o un hechizo es brutal, pero logicamente cuesta mucho maná, sino esta carta estaría rotísima. Es muy buena y en estándar a lo mejor se puede ver, en modern no creo, pero eso, es muy muy buena.
Mizzium Meddler
Es buena peroooooooo, con muchos peros, muy situacional y solo te para un rayo una vez, yo la dejaria en decente, pero no remarcable, no me gusta personalmente pero reconozco que es decente, si fuera pagando un maná y paras todo lo que quieres en plan spellsquite seia my muy buena, pero no lo es tanto.
Soulblade Djinn
Lo dejo en que le quitaría fuerza, resitencia y coste de mana para que fuera buena de verdad, si fuera un 1/1 por dos o tres manas sin el volar pero con la habilidad, esta carta seria buenísima y se usaria en modern, pero siendo así creo que solo se usará en estándar.
Red espía de thopteros
Encaja muy bien en la mecánica de esta edición de los thopteros, va sacanco chinches todo el rato y puede llegar a ser muy cansina, es una carta muy interesante y con mucho potencial.
Willbreaker
Esta carta me ha enamorado, tanto es así que la voy a provar en modern, a esta carta se le puede sacar muchísimo potencial, pero muchísimo, imaginaos, juegas contra un mazo con Emrakull, la carta de emrakull pone que es inmune a hechizos de color, pero no pone que sea intargeteable, le tiras un rayo de mierda, y te lo quedas hasta que el otro te destruya la willbreaker. ¡Dios santo esta carta es buenísima! Juro que me voy a poner en el banquillo, contra Trons y contra mazos con Rihnos, Tasigurs, esto es brutalísimo. En serio, esta carta se va a jugar, si o si.
Míticas:
Day's undoing
A ver, gente, yo ya me indigno, es insultante que hagan una carta así solo para que la usen meses y luego la baneen, esta carta ha salido hoy, dia 17 de julio, ¡¡¡y ya esta a 13€ en mkm!!!
¿Lo veis normal? yo creo que no ,esto es la prueba de que los de Wizzards toman drogas al hacer las cartas., es que ni me voy a molestra en comentarla, juzgadla vosotros mismos.
Disciple of the ring
¡Vengaaaa, control gratis! Esto es counterear, mantener criaturas a raya, bloquear con lo que quieras y pegar super fuerte por un mísero maná, vale, si, muere por removals y cuesta 5 para bajarlo, pero tio, es muy muy bestia. Esto se va a jugar en estándar seguro, modern no creo.
Jace
Dejemoslo en que los de Wizzards no piensan, sacan un tio por dos manás que si tienes 5 cartas en el cementerio se gira a un planezwalker que entra con ¡5! contadores de lealtad, con el que acabar deckeando al otro en nada y que tiene supervivencia con el +1, pero la chicha del planeswalker es el -3 ya que das retrospectiva a tus cartas de gratis.
Espero que os haya gustado este post, los próximos dias iré poniendo posts con los demás colores, espero que hayais visto que a los de wizards pueden sacar cosas buenas después de haber sacado la mierda del bloque de Theros.
Un saludo, suerte en las partidas.
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