Seguidores

viernes, 17 de julio de 2015

Magic orígenes: Azul

Bueno, este va a ser un post largo, ya que hoy sale a la venta la edición de Magic Orígenes y quiero comentar las cartas que salen para esta edición una por una.

Empecemos por mi color favorito, el azul, en este color hay desde basura infame hasta cartas que recibirán segurísimo un baneo.

Comunes:
Bone to Ash
Huesos en cenizas 
¿Quien no querría en su partida poder counterear y además robar una carta?
Con eso lo digo todo, es una buena carta, pero su coste es muy alto por ese motivo, para modern inviable, estándar no lo creo pero es posible. Más que nada es carne de sellado y draft.

Claustrophobia
Claustrofobia
Dejando de lado que la ilustración me encanta, es una buena carta, inutilizas una criatura enemiga hasta que el contrincante elimine el encantamiento, poca gente (por no decir nadie) lleva petaencantamientos en el main por lo tanto para un draft o sellado es una buena opción pero consideraría más las que veremos a continuación. Para Modern inviable, en estándar poco probable.
Disperse
Dispersar 
La ilustración es impresionante y la carta también, si la veis en un draft, no diria que la cogierais de primero, pero es buenísima, en modern no, pero en estándar creo que se verá en los mazos de control.
Dreadwaters
Aguas pavorosas
De esta carta no estoy muy seguro, en estándar creo que se verá por la cantidad de tierras con las que se juega, en modern ni en sueños, pero en draft y sellado, tengo mis dudas, no se si es buena porque los mazos de estos formatos tienen menos cartas o mala porque se juega con menos tierras. Yo no la cogería en un draft la verdad, es demasiado aleatoria.
Maritime Guard
Guardia marítimo
No hay mucho que decir, un bloqueador para sellado/draft
Negate
Negar 
Creo que si estas leyendo este post, sabes que esto se juega en modern de banquillo y en estándar, es una buena carta, a menos que haya un super cambio en el meta y el control se vaya a la mierda, se va a seguir jugando como siempre.
Scrapskin Drake
Draco sobrapiel 
Para los que sean más nuevos en esto, es muy importante tener un bicho con evasión en drafts y sellados, y este cumple el requisito, en modern no se va a jugar y en estándar no creo.
Screeching Skaab
Skaab chillón 
Un bicho mediocre la verdad si tenéis la opción de poner otra cosa en vuestro mazo de draft o sellado, hacedlo. En Modern y Estándar no creo que se juegue.
Stratus Walk
Levitación estratosférica 
Esta carta solventa el problema de no tener criaturas con evasión y además robas una carta, todo eso por dos de maná, en draft y sellado es super buena, en estándar se va a jugar ya que además te sirve como cantrip, en Modern no creo que se juegue.
Watercourser
Corcel acuático 
He visto cosas mejores, pero también peores, te puede pegar de 4 en un turno y combinado con el encantamiento de levitación estratosférica puedes  hacer un combo muy bueno en draft o sellado, en modern no se jugará y en estándar no creo.
Magic Orígenes - Artificer’s Epiphany
Epifanía del artificiero
Solo es realmente útil si tienes artefactos, los cuales abundan en origins, por lo tanto en estándar y sellado/draft es buena.
Magic Orígenes - Aspiring Aeronaut
Aspirante a aeronauta 
No es una buena carta, demasiado maná por poco poder.
Magic Orígenes - Calculated Dismissal
Calculated Dimissal
Muy buena carta, en mazos de control se va a ver segurisimo, por desgracia en late game no es muy útil pero haces el adivina 2. Me gusta, me gusta.
Magic Orígenes - Deep-Sea Terror
Terror de las profundidades
 Veo inecesario que tengas que tener 7 cartas en el cementerio, ya que pagar 6 de maná por 6 de ataque y de defensa, no la veo buena la verdad.
Magic Orígenes - Faerie Miscreant
Faerie Miscreant
 Es la versión mejorada del hada 1/1 por un azul, creo que si llevabas esa carta en un mazo de hadas, la deberias cambiar por esta, ya que es bastante mejor.
Magic Orígenes - Nivix Barrier
Barrera Nivix
 Es un muy buen muro, ya que tiene flash y su habilidad es muy buena, lástima que sea ilusión.
Magic Orígenes - Ringwarden Owl
Ringwarden Owl
 Para sellado es brutal, tiene evasión y además tiene la capacidad de hacer mucho daño, para draft/sellado es muy buena.
Magic Orígenes - Send to Sleep
 Poner a dormir
 Te puede ayudar a sobrevivir un turno más o incluso darte tiempo para ganar la partida, buena carta pero no de lo mejor.


Magic Orígenes - Separatist Voidmage
 Separatist Voidmage
Si costara solo un incoloro menos seria buenísima para sellado/draft, costando 4 de coste convertido, meh.
Poco comunes:
Sigiled Starfish
Estrella de mar con runas 
Esta carta en sellado y draft es brutal, hacer scry de gratis es buenísimo, y además sirve como bloqueador, en estándar creo que se jugará en mazos de control.

Skaab Goliath
Skaab goliat 
Esta carta en color azul es brutal, da mucha agresividad al color y si le pones el encantamiendo para volar esto revienta, cogedlo  en draft/sellado, no os decepcionará.
Tower Geist
Geist de la torre
Una gran carta que seguirá siendo buena, el coste elevado se compensa con su habilidad tan buena.
Turn to Frog
Convertir en rana 
¿Que decir de esta carta? Te quita un problema de encima, contra mazos de criaturas en una buena opción de banquillo y en draft/sellado es muy útil.
Magic Orígenes - Anchor to the Æther
Anclado al Éter
Le jodes al otro una fase de robar y además haces adivina 1, buenísima. Ah...No...Que es hechizo y no instantáneo...si es así es una mierda...
Magic Orígenes - Clash of Wills
Choque de voluntades
Es como un Condescender pero peor, en estándar se usará, su tubiera lo de hacer adivina 2 se usaria en la tron, pero así no.

Magic Orígenes - Hydrolash
Hydrolash
 Una buena carta que te sirve como cantrip y te puede salvar el culo en más de una ocasión, una carta decente.
Magic Orígenes - Jhessian Thief
Ladrona Jhessiana
 Es una lanzaveloz del monasterio por dos manás mas, pero que te permite robar, yo creo que es una buena carta muy útil que puede pegar muy fuerte.
Magic Orígenes - Psychic Rebuttal
Psychic Rebuttal
Si no fueras tu el único objetivo posible para el hechizo que countereas seria una carta brutal, brutalísima, la maestria de hechizos que tiene esta carta me gusta mucho, la veo útil, pero no demasiado.
Magic Orígenes - Sphinx’s Tutelage
Tutelaje de la esfinge
 Me gusta la carta, mucho, puedes deckear a alguien muy rápido sin que se de cuenta si el mazo lo enfocas a esta carta, contra mazos de un solo color es muy muy buena y como banquillo yo la veo muy muy decente.
Magic Orígenes - Whirler Rogue
Whirler Rogue
Me gusta la verdad, la habilidad es muy útil para darle evasión a alguna criatura, y me gusta que los artefactos para girar ya los metes cuando metes la criatura, es muy útil, se verá en estándar creo, en modern casi seguro que no.

Raras:
Magic Orígenes - Alhammarret, High Arbiter
Alhammarret, High Arbiter
 La veo demasiado cara para lo que hace, el efecto es útil pero és muy caro, pega muy fuerte y en estándar a lo mejor se ve en mazos de control ya que pega mucho y aporta informaciónde de la mano y control de lo que el otro hace, es viable.
Magic Orígenes - Displacement Wave
 Ola de desplacamiento
Muy muy muy buena carta, me encanta, en estándar para limpiar mesa se usará si o si, en draft/sellado es muy buena y en modern ya vereís que se usará en la U-Tron como limpiamesa, estoy casi 100% seguro que esta carta en modern verá juego.
Magic Orígenes - Harbinger of the Tides
Harbinger of the tides
 En el mazo de modern de tritones es viable con el Aether vial para meterlo cuando el otro tapee sus criaturas, eso te puede salvar el culo. Alhomejor se ve en modern no estoy seguro.
Magic Orígenes - Jace’s Sanctum
Santuario de Jace
 Esta carta es muy buena, mucho, te permite lanzar mana leaks por un mana y hard counters por dos manas, sí, pero solo a partir de turno cuatro y si quieres ir safe a partir de turno 5 o 6, hacer adivina 1 al lanzar un instant o un hechizo es brutal, pero logicamente cuesta mucho maná, sino esta carta estaría rotísima. Es muy buena y en estándar a lo mejor se puede ver, en modern no creo, pero eso, es muy muy buena.
Magic Orígenes - Mizzium Meddler
Mizzium Meddler
Es buena peroooooooo, con muchos peros, muy situacional y solo te para un rayo una vez, yo la dejaria en decente, pero no remarcable, no me gusta personalmente pero reconozco que es decente, si fuera pagando un maná y paras todo lo que quieres en plan spellsquite seia my muy buena, pero no lo es tanto.
Magic Orígenes - Soulblade Djinn
 Soulblade Djinn
Lo dejo en que le quitaría fuerza, resitencia y coste de mana para que fuera buena de verdad, si fuera un 1/1 por dos o tres manas sin el volar pero con la habilidad, esta carta seria buenísima y se usaria en modern, pero siendo así creo que solo se usará en estándar.
Magic Orígenes - Thopter Spy Network
Red espía de thopteros
 Encaja muy bien en la mecánica de esta edición de los thopteros, va sacanco chinches todo el rato y puede llegar a ser muy cansina, es una carta muy interesante y con mucho potencial.
Magic Orígenes - Willbreaker
Willbreaker
Esta carta me ha enamorado, tanto es así que la voy a provar en modern, a esta carta se le puede sacar muchísimo potencial, pero muchísimo, imaginaos, juegas contra un mazo con Emrakull, la carta de emrakull pone que es inmune a hechizos de color, pero no pone que sea intargeteable, le tiras un rayo de mierda, y te lo quedas hasta que el otro te destruya la willbreaker. ¡Dios santo esta carta es buenísima! Juro que me voy a poner en el banquillo, contra Trons y contra mazos con Rihnos, Tasigurs, esto es brutalísimo. En serio, esta carta se va a jugar, si o si.

Míticas:

Magic Orígenes - Day’s Undoing
Day's undoing 
A ver, gente, yo ya me indigno, es insultante que hagan una carta así solo para que la usen  meses y luego la baneen, esta carta ha salido hoy, dia 17 de julio, ¡¡¡y ya esta a 13€ en mkm!!!
¿Lo veis normal? yo creo que no ,esto es la prueba de que los de Wizzards toman drogas al hacer las cartas., es que ni me voy a molestra en comentarla, juzgadla vosotros mismos.
Magic Orígenes - Disciple of the Ring
Disciple of the ring 
¡Vengaaaa, control gratis! Esto es counterear, mantener criaturas a raya, bloquear con lo que quieras y pegar super fuerte por un mísero maná, vale, si, muere por removals y cuesta 5 para bajarlo, pero tio, es muy muy bestia. Esto se va a jugar en estándar seguro, modern no creo.
Magic Orígenes - Jace, Vryn’s ProdigyMagic Orígenes - Jace, Telepath Unbound
Jace 
Dejemoslo en que los de Wizzards no piensan, sacan un tio por dos manás que si tienes 5 cartas en el cementerio se gira a un planezwalker que entra con ¡5! contadores de lealtad, con el que acabar deckeando al otro en nada y que tiene supervivencia con el +1, pero la chicha del planeswalker es el -3 ya que das retrospectiva a tus cartas de gratis.

Espero que os haya gustado este post, los próximos dias iré poniendo posts con los demás colores, espero que hayais visto que a los de wizards pueden sacar cosas buenas después de haber sacado la mierda del bloque de Theros.

Un saludo, suerte en las partidas.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario