Seguidores

lunes, 20 de julio de 2015

Splinter twin (Spliter WIN) modern


 Bueno bueno bueno, por cortesia de Charluski100 alias puto amo del twin, tenemos aqui mi primer deck tech y de nada más y mana menos que el mazo de Splinter Twin, no exactamente este deck fué el que utilizó Antonio del Moral León para ganar el pro tour de destino reescrito pero el arquetipo es el mismo y el concepto también, combar con Gemelo astillado y una de las dos criaturas de combo ya sea la Pequeña molestia (no tan óptima para combar ya que muere ante Relámpagos) o el Exarca Impostor (mucho mejor para combar ya que resiste rayos y te sirve para bloquear mejor).

En esta introducción me dejo cosas, por eso voy a entrar en materia directamente después de la lista del mazo.


BASE                                                                                                        

Criaturas (13)                                                                               
                                                                                                      
4x Exarca Impostor                                                                      
2x Pequeña Molestia                                                                   
4x Mago Lanzachasquidos                                                                                                                  
2x Pandilla Vendilion
1x Despreciahechizos

Instantáneos (15)

3x Reenviar
2x Anticipar
1x Esfumar
4x Relámpago
1x Electrolizar
2x Dictado Críptico
2x Trampa de Hechizos

Conjuros (5)

4x Visiones del suero
1x Cuchillazo de Llamas

Encantamientos (4)

4x Gemelo astillado

Tierras (23)

4x Laguna Ardiente
2x Playa Anegada
2x Delta Contaminado
1x Montaña
4x Isla
1x Borde Tectónico
1x Faro Abandonado
2x Templo de la Epifanía
2x Cascada de Azufre
3x Respiraderos de Vapor
1x Estanque Reproductor


Este mazo me encanta ya que no solo puedes combar ya que ademas puedes ganar pegando como nos ha demsotrado muchísimas veces charluski en sus videos en youtube, y eso aporta mucha diversidad a las partidas y no se hace monótono


Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes. Empezemos por las criaturas.

Las podemos dividir en dos grupos las criaturas que comban y las que no comban pero nos acaban ayudando a combar.

Las que comban las he dicho antes, el Exarca impostor y la Pequeña molestia, que gracias a su habilidad de enderezar o girar un permanente cuando entran al campo de batalla, se pueden crear copias infinitas con el Gemelo astillado ya que cuando entra la copia, usamos la habilidad de enderezar para enderezar el original y asi sucesivamente para crear copias infinitas.

Las criaturas que no comban so igual o hasta más interesantes, hay 3. Primero la pandilla vendilion, que nos aporta información sobre la mano del oponente y además le podemos quitar una carta pese a que robe otra, esto también es útil para hacernos robar a nosotros mismos si tenemos una carta inútil en la mano. También tenemos el mago lanzachasquidos que nos ayuda a tener muchas más opciones de juego ya que podemos utilizar también instantáneos o hechizos del cemente rio para jugar, sin duda una de las mejores cartas. Finalmente el Despreciahechizos, que hace las veces de para-rayos,k y basicamente de para-cualquiercosa que nos pueda perjudicar, a nosotro o a nuestras criaturas, esto más que nada aporta muchísima proteccion pese a solo llevar una cópia en el mazo.

Pasemos a los instantáneos.
Se que hay muchos, pero los podemos agrupar, el reenviar, la trmpa de hechizos, y el dictado críptico lo que hacenj es que el oponente no juegue cosas que nos puedan perjudicar y le retrasamos muchísimo usándolos ya que podemos neutralizar la base de su mazo usando estos counters. Luego hay otro counter muy interesante, el esfumar, esencial en los combos que utilizan criaturas, esto contraresta el instantáneo objetivo, por lo tanto, si cuando combamos, nos tiran un Camino al exilio, esto hace que podamos combar, o si nos tiran un counter al Gemelo Astillado, esto contrarresta ese counter, esencial para poder combar con seguridad. Luego tenemos mi amado Relámpago, sin duda una de las mejores cartas de modern, esta carta nos quita de en medio las criaturas que nos puedan molestar, vease un despreciahechizos enemigo, y además nos puede ayudar enormemente en la estrategia alternativa de matar pegando con nuestras criaturas, en este saco también entra el Electrolizar, que pese a que es caro en maná, nos puede quitar de en medio dos chinches o servirnos para hacer dos de daño al oponente y además robar una carta. Por último pero no menos importante, el Anticipar, que basicamente es un cantrip para encontrar las piezas del combo más facilmente o lo que necesitemos en el momento en eol que lo tiremos.

Conjuros
Una sección breve pero importante, primero tenemos dos visiones del suero, el mejor canrio de modern que nos ayuda a encontrar el combo rapidamente, y luego el cuchillazo de llamas, que basicamente es un remooval más para las criaturas que nos puedan dar más problemas y que sean más tochas.

Tenemos también un encantamiento, el gemelo astillado, que sirve para poner en marcha el combo y hacer copias infinitas, no tiene mucho más aunque es la pieza central del mazo.

Luego, tenemos las tierras, 8 buscadoras para buscar los colores que necesitamos y quitarnos tierras del mazo y que así nos toque lo que queremos,  templo de la epifanía para hacer adivina 1 e indagar en el mazo, cascada de azufre y respiraderos de vapor para tener maná de los dos colores del mazo, piscina reproductora para poder usar la retrospectiva del agravio antiguo del banquillo contra mazos de artefactos, borde tectónico para petar las tierras molestas del oponente y faro abandonado para robar más cartas.


Ese es todo el mazo, el banquillo lo comentaré en un post dedicado a banquillos, por lo demás este es un mazo extremadamente compleo y muy muy bueno contra casi todo, obviamente tiene sus debilidades, pero como nos demostro Antonio en el pro tour y charluski en sus videos, si se sabe usar bien, se le puede sacar muchísimo partido y si la surte te acompaña al robar y no robas todo el rato mierda infame, puedes ganar a cualquiera.


Espero que os haya gustado este post, si quereis algo sugeridmelo por twitter y si creeis que se puede mejorar, las sugerencias son siempre bien recibidas. Muchísimas grácias a Charluski por pasarme la lista de su mazo y dejar que lo comente, espero poder hacer más posts con él y con más miembros de la hermandad mtg en un futuro (esperemos no muy lejano).

Muchas gracias a todos por leer este post, suerte en vuestras partidas y hasta la próxima.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario